Actualidad

En medio de la lluvia, Jairala, Bustamante y candidatos de Centro Democrático llevaron sus propuestas al sur de Guayaquil

Los aspirantes a la Asamblea por el Distrito 1 recorrieron el sur de la urbe huancavilca insistiendo ante los ciudadanos la forma de cómo deben votar en plancha por la Lista 1.

GUAYAQUIL. Ni la intensa lluvia ni el canicular sol detienen a los integrantes de la fuerza naranja en su objetivo de recorrer los barrios de la ciudad, puerta a puerta, exponiendo su plan de trabajo con miras a las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.

Los candidatos a la Asamblea Nacional en el Distrito 1 de Guayas por Centro Democrático, realizaron una caminata en el sector de Santa Mónica, al sur de Guayaquil, en medio de un torrencial aguacero.

La actividad en la parroquia Ximena, durante poco más de dos horas, se realizó la tarde y noche de este miércoles 1 de febrero y tuvo como acompañantes a Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, y a Monserratt Bustamante, binomio de Paco Moncayo, candidatos por Acuerdo Nacional por el Cambio.

Ellos estuvieron junto a los candidatos distritales María de Lourdes Valdivieso, Carlos Páez y David Calderón. También Anthony Herrera, integrante de la lista para Asambleísta Nacional.

Con un cielo que cada vez más se nublaba, los candidatos recorrieron la barriada en medio del entusiasmo de sus moradores que salían a saludar el paso de los miembros de la fuerza naranja cuyo trabajo, en su primera participación en una elección nacional, tiene como objetivo lograr un Ecuador mejor para todos.

Ellos explicaban persona por persona la forma como se debe votar para darle valor a su sufragio. “Hay que votar así en plancha todo por la 1”, decía Jairala mientras mostraba la acción sobre una volante.

Bustamante reforzaba la propuesta adicionando que además del, voto en plancha por los candidatos a Asambleístas debían de votar por Paco Moncayo y por ella en la papeleta presidencial. “Juntos con Centro Democrático le vamos a dar a la gente el país de progreso, bienestar y seguridad que todos queremos”.

Sentado en su silla de ruedas, Marco Chávez se mostró entusiasmado cuando en coro se anunciaba la presencia de ‘Maluly’ Valdivieso. Ella saludó alegre, con un beso, al joven de 17 años que tiene un 85% de discapacidad intelectual.

“Por personas como Marco vamos a ir a la Asamblea a trabajar. Este es un tema en el que la ciudadanía ha visto los resultados de un trabajo que hemos realizado juntos la Prefectura del Guayas y la fundación Guayas Avanza a través del Centro de Equinoterapia. Esa labor gratuita la queremos repetir en todo el país”, explicó Valdivieso a Carmen Zambrano, madre del joven.

Desde entonces comenzó a caer un fuerte aguacero que no disminuyó en nada el entusiasmo de los caminantes y más bien los fortaleció a recorrer más calles pese a estar anegadas.

Los ciudadanos se contagiaron de la alegría de la fuerza naranja y también salieron de sus casas a celebrar su paso. ‘”Vota todo 1, vota todo 1″, era el grito que se repetía por parte de simpatizantes del movimiento.

“Tenemos leyes que van a impulsar la creación de plazas de trabajo, la reactivación económica, la lucha contra el microtráfico de drogas” coincidían en sus mensajes Carlos Páez y David Calderón. (Centro Democrático/La Nación)