Internacional

Medidas israelíes aumentan tensión y socavan solución de dos Estados, según premier palestino

RAMALA, 26 abr (Xinhua) — El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, dijo este martes que las medidas tomadas por Israel en los territorios palestinos aumentarán la tensión y socavarán la solución de dos Estados.

Ishtaye hizo las declaraciones durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, en la ciudad cisjordana de Ramala, en que ambos discutieron las relaciones bilaterales y la situación política en la región, según un comunicado oficial.

«Las políticas israelíes de acelerar el ciclo de asentamientos, la demolición de viviendas palestinas, la confiscación de tierras, las medidas en la mezquita de Al-Aqsa y las redadas diarias en las ciudades de Cisjordania están socavando la solución de dos Estados», resaltó Ishtaye.

También se refirió a la situación económica y financiera en los territorios palestinos, «que están completamente ligados a las medidas israelíes y al control de los recursos palestinos en manos israelíes».

El martes por la mañana, Schallenberg se reunió con su homólogo palestino Riyad Al-Maliki en Ramala.

Al final de su encuentro, Al-Maliki dijo en una conferencia de prensa que los palestinos están pidiendo a la comunidad internacional «que obligue a Israel a detener sus violaciones y medidas en los territorios palestinos, especialmente en Jerusalén Este».

 

Xinhua (xinhua-news.com)