Economía

Medidas cautelares para tres empresas

Tres empresas tienen supuestos problemas de liquidez

GUAYAQUIL. Luego de conocerse la noticia sobre la medida cautelar a varias empresas pertenecientes a un mismo grupo económico y familiar, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguro deshace lo andado y pidió a un juez que retire parte de las medidas cautelares a 79 firmas del grupo Ortega- Trujillo.

No así a tres compañías del mismo grupo que son: Ecuafonte, Anglo Automotriz, y la promotora inmobiliaria, Terrabienes, que siguen intervenidas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por supuesta falta de solvencia. Así como para 30 personas vinculadas a este. Entre las medidas constan: retención de todos los fondos, dinero e inversiones que tengan registrados en instituciones financieras, entre otras cosas.

En declaraciones para diario Expreso, Fabián Ortega, presidente Ejecutivo de Anglo Automotriz, S.A, dijo que actualmente tienen un interventor designado por la Intendencia de Valores que supervisa las operaciones diarias; además de la suspensión de las emisiones en bolsa por 30 días.

Además,  aseguró que se encuentran trabajando en un plan que permita honrar todas las obligaciones. “Será presentado en la junta convocada para la primera quincena de febrero. Con el resto de acreedores, hemos tenido acercamiento”.(Red. La Nación)