Actualidad

Médicos revisarán a pacientes con malformaciones congénitas

Los chequeos se realizarán mañana en el hospital León Becerra de Guayaquil. Los procedimientos médicos se efectuarán entre el 9 y 13 de marzo próximo.

GUAYAQUIL. Este sábado, desde las 09:00, se realizará la segunda preselección de niños con malformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido, que aspiran a ser operados de forma gratuita en la campaña médica emprendida conjuntamente entre la Prefectura del Guayas, la fundación norteamericana Global Smile y la Sociedad Protectora de la Infancia.

Las revisiones se realizarán en el hospital León Becerra de Guayaquil, situado en las calles Eloy Alfaro 2402 y Bolivia, al sur de la ciudad. Las evaluaciones determinarán si los niños reúnen las condiciones físicas que les permitirán su óptima recuperación después de la operación, además de tener un peso corporal acorde a su edad y estatura, nivel normal de hemoglobina y correcto funcionamiento cardíaco.

La evaluación final de los pacientes será el próximo domingo 8 de marzo, desde las 07:00, y las operaciones se efectuarán a partir del lunes 9 de marzo y finalizarán el viernes 13 del mismo mes.

Los procedimientos quirúrgicos y atención de los niños beneficiados estarán a cargo de treinta voluntarios norteamericanos, entre cirujanos, pediatras, odontólogos, psicólogos, terapistas de lenguaje, enfermeras, anestesistas, entre otros.

El equipo también contará con un cirujano experto en rinoplastia de labio leporino, quien atenderá los casos de personas mayores de 21 años que requieran cirugías nasales, después de haberse realizado la operación de labio leporino. (Prefectura de Guayas/La Nación)