Economía

Mediante mesas de trabajo, MAG impulsará el desarrollo agropecuario de El Oro

Machala, El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, visitó el cantón El Guabo, en El Oro, donde dialogó con varios representantes del sector productivo, con quienes acordó trabajar en mesas técnicas en los principales cultivos de la provincia.

Durante la reunión, efectuada en la Asociación de Pequeños Productores de El Guabo (AsoGuabo), el Ministro explicó que el objetivo de estas mesas técnicas es definir estrategias que permitan impulsar la  productividad de los principales rubros que se producen en la provincia.

En El Guabo, el Ministro además entregó Paquetes Tecnológicos Pecuarios a ganaderos de la zona para que optimicen su trabajo y obtengan mejores resultados de su labor.

En total el MAG entregó tres motoguadañas; herramienta de mucha utilidad para labores de corte de pasto, con lo que se puede mejorar la calidad del alimento para el ganado. Además, los productores recibieron tres bombas nebulizadoras, insumo con el que se optimiza el trabajo de fumigación en los cultivos. Finalmente, se entregó una picadora de pasto.

Durante el acto, el Ministro afirmó que el MAG trabaja con el propósito de fortalecer las cadenas productivas del país, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos agropecuarios para así potencializar las exportaciones de los mismos.

“Desde el MAG trabajamos para llegar con los beneficios del Estado a los productores, para incentivarlos y motivarlos en esta honorable labor fundamental para alimentar a la población, con alimentos de gran calidad”, mencionó Palacios.

En la provincia de El Oro, durante el 2023, el MAG intervino con la entrega de 101 paquetes tecnológicos pecuarios, con los que se benefició a 86 productores con una inversión de 77 mil dólares. Así mismo, en el sector agrícola se subvencionó más de 3 mil paquetes agrícolas para productores de cacao, musáceas y pastos tropicales, con una inversión de más de 380 mil dólares.

Por:  www.agricultura.gob.ec