Economía

Mediante Decreto se crea el Fondo de Capital de Riesgo

Este fondo será instrumentado a través de un fideicomiso mercantil

QUITO. Mediante el Decreto 680 se crea el Fondo de Capital de Riesgo con la finalidad de impulsar, en el territorio nacional, el desarrollo de emprendimientos innovadores en su etapa de aplicación productiva, de personas naturales y jurídicas de derecho privado, a través de la prestación de servicios de provisión de recursos monetarios en forma de capital de riesgos, así como también servicios de apoyo y asistencia técnica.

Este fondo será instrumentado a través de un fideicomiso mercantil que podrá ser constituido por: fondos colectivos de inversión públicos, mixtos o público/ privado, fideicomisos en los términos de la Ley de Mercado de Valores y efectuar inversiones directas en proyectos, empresas ya existentes, capital semilla para emprendimientos y capital de riesgos para proyectos de innovación productiva y expansión o invertir en otros fondos. Además todos aquellos que sean determinados por la Junta de Fideicomiso Mercantil.

Dicha Junta será constituida por las siguientes instituciones: las máximas autoridades del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; del Ministerio de Industrias y Productividad o su delegado; Ministerio del Comercio Exterior; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y pesca; Ministerio de Turismo; Secretaría de Educación Superior Ciencia y tecnología o sus delegados permanentes.Los miembros participarán con voz y voto en las decisiones que serán adoptadas por mayoría de votos. (Presidencia/El Ciudadano)