Deportes

«Me veo muchos años en el Bayern Múnich»: James Rodríguez

El colombiano se mostró conforme con su rendimiento en sus primeros seis meses en el conjunto bávaro. Tiene la confianza de su entrenador.

El Bayern Múnich es genial. Me puedo imaginar aquí por muchos años», las palabras de James Rodríguez, jugador cedido del Real Madrid, al medio germano SPORT1. En Alemania tiene confianza, ha recuperado su mejor versión y de momento no tiene en sus planes volver al conjunto español. (Leer más: James, de actor de reparto en el Real Madrid a protagonista en el Bayern Múnich)

Sobre todo por que para el colombiano su equipo está a la altura del cuadro merengue: «El Bayern es como el Real Madrid, un club al máximo nivel. Uno siempre quiere ganar títulos y está acostumbrado a tener siempre a ganar», destacó el colombiano, a quien el fútbol le ha vuelto a sonreir en los últimos meses.

Luego de 22 meses, el ’10’ de la selección de Colombia volvió a disputar 10 partidos consecutivos con su club. La confianza de Jupp Heynckes ha sido absoluta. «Si contratas nuevos jugadores, necesitan tiempo para integrarse, y lo hicieron, y James está jugando en una posición que no tenía antes en el Real Madrid, club en el cual jugó de derecha o de izquierda. Conmigo lo hace en un 4-3-3 como centrocampista ofensivo. Se siente bien y muchos no ven lo fuere que es. No lo hace nada mal en defensa. En el futuro será aún más importante para nosotros «, afirmó el timonel alemán.

Las bajas temperaturas no le han impedido a James enamorarse de su nueva ciudad, donde tiene una vida más tranquila, lejos de las cámaras y la atención de la gente. Cuenta que puede pasar desapercibido en varios lugares. «Hace un poco de frío, pero me adapté bien, es una vida nueva para mí y Munich es una ciudad fantástica, me gusta mucho aquí», cerró.

Ahora, el descanso de fin de año. El próximo partido del Bayern Múnich será el viernes 12 de enero frente al Bayer Leverkusen.

EL ESPECTADOR