Actualidad

“Si me retiran funciones, me pondré a trabajar con la ciudadanía”, advirtió Vicepresidente Jorge Glas

Adelantó que le podrían quitar el Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

GUAYAQUIL. El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante sus declaraciones en “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio advirtió que se le iban a retirar sus funciones luego de las denuncias por supuestamente estar vinculado en actos de corrupción.

Comentó que “aquí alguien habla y le despiden a alguien. Marcela Aguiñaga fue la primera que puso la voz en público del tema de los Bucaram y el sábado lo despidieron al hermano de la Corporación Nacional de Electricidad, que tenía diez años trabajando ahí ¿Así se actúa? En mi caso va a ser diez veces peor”, alertó.

Además, denunció que desde hace semanas, no le permiten acceder a la información del Gobierno Nacional. “No me dan la información, información económica, de los contratos (antes tenía) cualquier acceso para poder hacer una evaluación”.

Acotó que “los contratistas, con miedo, con terror, del aparato público, del que es parte Bucaram, denuncian que les están pidiendo el 30 por ciento por los contratos y el 50 por ciento por consultoría, de la Corporación Nacional de Electricidad. De lo que conozco, de lo que me han dicho porque no me han mencionado por escrito, se lo he dicho al Presidente: mande a investigar, primero, los Bucaram deben salir del Gobierno, ahora si sigo cayendo, soy parte”.

Finalmente, adelantó que le podrían quitar el Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. “Puede suceder. Pero por más que tenga las funciones, si los ministros no ejecutan, porque el Vicepresidente no es ejecutor, pierdo capacidad de acción para que se haga realidad una reconstrucción que ha sido exitosa con enormes dificultades con enorme terremoto”. (Ecuadorinmediato/LA NACIÓN)