Actualidad

‘Me rehúso a pensar que Manabí no puede cambiar’: Daniel Noboa

Cerca de las 12:00 de este 19 de junio de 2024, el presidente Daniel Noboa llegó a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), en el cantón Bolívar.

El mandatario suscribió un convenió para el financiamiento de un proyecto de agua potable, alcantarillado y vialidad para los cantones de Bolívar, Olmedo y Portoviejo, que beneficiaría a 129.000 personas.

En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Olmedo, Lourdes Guerrero; y de Bolívar, Lady Laura; así como el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

Daniel Noboa dijo que se trata de tres créditos para la provincia, que suman USD 10,3 millones. El jefe de Estado también señaló que Manabí estaba «tomada por una organización política», sin mencionar al correísmo.

La planta de potabilizadora de agua está valorada en USD 6,5 millones y sería la primera en la historia del cantón Bolívar. Además, será financiada por el Banco del Estado (BDE).

Este proyecto es recibido con expectativa, pues la población manabita no solo está arrinconada por la violencia criminal, sino que en la mayoría de cantones del norte, centro y sur de la provincia es evidente la falta de obra pública y de servicios básicos.

«Después de 110 años iniciamos la construcción de la planta potabilizadora de agua potable, que beneficia de forma directa a 30.000 habitantes» del cantón Bolívar, dijo la alcaldesa Lady Laura.

Por:  Ecuador en Vivo