Opinión

ME PARECÍA INCREÍBLE.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Mientras escuchaba el noticiero de la mañana del día de ayer, martes 27 del  presente, en el canal de televisión TELEAMAZONAS de la Capital de República, escuché cuando entrevistaban al Ministro de Educación Pública en Funciones, Daniel Ricardo Calderón Zeballos, y me pareció que entrevistaban a un feroz y desvergonzado borrego del rebaño Correista.

Durante toda la entrevista, aproximadamente repitió en más o menos unas seis oportunidades el asesinato contra el idioma Castellano, al repetir enfáticamente: » las o las estudiantes » y  «las o los » profesores «.

Si es Ministro de Estado, en una cartera relacionada con la Educación Pública, no debería dar el pésimo ejemplo de romper las reglas de uno de los idiomas más considerados y completos de la humanidad.

Por cultura general y para dar el buen ejemplo a las entidades magisteriles y al alumnado en general no debería utilizar términos inapropiados o simplemente quién o quiénes los continúan utilizando son unos de los tantos borregos infiltrados en los dos últimos Gobiernos que lo antecedieron.

Si esto hubiera ocurrido en un un periódo como el último del Dr. José María Velasco Ibarra, él sin dudar un instante, hubiera ordenado a su Primer Ministro que le pida la renuncia y si no renuncia lo cancelo.

No empiece mal su Gobierno Presidente Noboa, ayer fueron los BONOS y hoy repiten sus funcionarios el LÉXICO Socialista Progresista utilizado por el innombrable prófugo de la justicia.