Deportes

‘Me dijeron que Bayern iba perdiendo y creí que era broma’: James

El colombiano recordó cómo vivió su conmoción cerebral en el camerino. Ya está recuperado.

El colombiano James Rodríguez, ya recuperado y contento por su regreso a los entrenamientos, pero aún con el moretón que le dejó el golpe sufrido en el rostro durante la disputa del Borussia Mönchengladbach-Bayern Múnich, recordó los momentos posteriores al golpe que sufrió en la cabeza al chocar con Tony Jantschke, que le causó conmoción cerebral el pasado sábado en juego de la Bundesliga.

Afortunadamente todo quedó en un susto pero el colombiano James vivió en ese momento uno de esos episodios que suelen experimentar algunos jugadores tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El jugador del Bayern quedó noqueado luego de chocar con Jantschke y el DT del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se vio obligado a sustituirlo por precaución antes del descanso.

James habló con la página de la Bundesliga en Español sobre lo que ocurrió en el descanso de dicho partido y sobre lo feliz que se siente con su nueva vida en Alemania.

“Afortunadamente no fue nada grave. Ahora estoy bien. Es cierto que llegué al vestuario en el entretiempo y pregunté cómo iba el partido. Me dijeron: “Vamos perdiendo 2 a 0” Y les pregunté: “¿En serio? ¿Cuándo pasó esto?” Ahí me dijeron que había habido un penal y les volví a preguntar si no era broma”, contó el 11 del equipo bávaro.

Y luego agregó que “fue todo muy raro, después de 15 minutos empecé a darme cuenta de que nuestro arquero casi había atajado el penal. Pero seguía sin saber cuándo había pasado. Luego mejoré, me hicieron chequeos médicos y no hay nada de qué preocuparse. Pasó el susto y ahora ya estoy de regreso a los entrenamientos”.

El propio DT Heynckes confirmó tras el partido que James, al ser preguntado, no sabía el resultado del encuentro. Tras varios días de ausencia de los entrenamientos el colombiano se alista para la convocatoria para el juego del sábado contra el Hannover, en la jornada 14 de la Bundesliga.

“El Bayern es un club muy grande. Aquí están acostumbrados a pelear títulos, como yo me acostumbré en mi equipo anterior. Esperaba que el Bayern fuera exactamente así, por lo que nada me sorprendió. Todos en el club se comportan a la altura de lo que es un gran club”, anotó James.

Con respecto a adaptación al idioma, el colombiano indicó que está recibiendo clases de alemán. “Estoy aprendiendo. Creo que ya he tomado unas 10 o 15 clases. Aprendo cosas todos los días. Pero es un idioma muy difícil. Pero siempre digo que, cuando juegas al fútbol, y lo haces bien, no importa si los demás hablan chino o francés. Si juegas bien, lo demás es fácil”, puntualizó el cucuteño y el 10 de la selección Colombia.

DEPORTES EL TIEMPO