Deportes

McLaren desvela el nombre del nuevo monoplaza para 2017: MCL32

La escudería, que sigue jugando al despiste con el color del coche, sí que ha hecho público el nombre del coche con el que espera retomar su presencia en el podio

ESPAÑA. La escudería McLaren sigue dando pasos adelante con el monoplaza con el que espera volver a la senda del éxito. Las nuevas normas del Mundial y el trabajo realizado por Honda dan esperanzas al equipo británico, que presentará el fruto de ese esfuerzo el próximo 24 de febrero.

Hasta entonces, lo único que se conoce a ciencia cierta del monoplaza es su nombre, desvelado esta misma mañana en las redes sociales del equipo. Las siglas MCL32 acompañarán al coche de Fernando Alonso en un cambio polémico que trata de romper con el pasado tras la salida de Ron Dennis del equipo.

De este modo, el piloto español y el belga Stoffel Vandoorne pilotarán un coche que cambia de nomenclatura después de 36 años. En 1981, McLaren comenzó con el MP4-1 y llegó hasta el MP4-31, pero para este nuevo curso el equipo dirigido por Zak Brown ha decidido, bajo el eslogan de ‘Change your name’, que pase a llamarse MCL32 (McLaren-Honda MCL32).

Así, Alonso afrontará su tercera temporada en el equipo británico con nuevo nombre en su vehículo y con el objetivo de mejorar su primer año, en el que terminó el Mundial décimo con 54 puntos y sin subirse al podio, mientras que McLaren-Honda terminó sexto -de once- con 76 en el Mundial de Constructores.

El «MP4» -McLaren Project 4- deja paso a este MCL32 que, muy probablemente, recuperará el color naranja de los orígenes de la escudería para disputar el Mundial 2017. (ABC/LA NACIÓN)