Deportes

McLaren culpa al viento por el accidente de Fernando Alonso

 La escudería dijo en un comunicado que el bicampeón del mundo se está recuperando en un hospital de Barcelona, charlando con su familia y amigos, y que permanecería en observación.

LONDRES.  El equipo McLaren de la Fórmula Uno culpó al viento por el accidente que tuvo Fernando Alonso el domingo durante las pruebas de pretemporada y rechazó los “rumores erróneos” que afirman que un fallo eléctrico podría haber dejado inconsciente al piloto antes del choque.

 McLaren dijo que un análisis pormenorizado del coche y los datos de telemetría indicaron que “el accidente fue causado por los impredecibles vientos en esa parte del circuito en ese momento, que afectó a otros pilotos de forma similar”.

“Podemos afirmar categóricamente que no hay ninguna prueba de que el coche de Fernando sufriera ningún fallo mecánico de ningún tipo”.

Los datos también demostraron que el coche no perdió presión aerodinámica ni hubo ninguna descarga eléctrica o irregularidad en el ERS (sistema de recuperación de energía) antes, durante o después del accidente.

“El último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente sobre que Fernando quedó inconsciente como consecuencia de un fallo eléctrico. Eso es simplemente falso”, dijo la escudería.

“Nuestros datos muestran claramente que estaba aminorando la velocidad y apretando los frenos al máximo en el momento del primer impacto, algo que habría sido claramente imposible si el piloto hubiera estado inconsciente en ese momento”.

Aunque el representante de Alonso ha publicado una fotografía en Twitter donde se ve al piloto sonriendo con los pulgares arriba, McLaren insiste en que necesitará tiempo para recuperarse del accidente.

“Vamos a intentar darle todas las oportunidades para que tenga una recuperación rápida y completa, y evaluaremos llegado el caso si participa o no en las siguientes pruebas”.

Los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada empezarán el jueves y terminarán el domingo, cuando los equipos volverán a sus respectivas sedes para prepararse para volar a Melbourne.

Alonso está de vuelta en McLaren, donde pasó la temporada 2007, después de cinco años en Ferrari. El español participará en el inicio de una nueva era para la escudería, que volverá a utilizar motores Honda. (Reuters/ La Nación)