Deportes

McLaren anunciará hoy sus pilotos para la temporada 2015

Se da por descontado el anuncio de fichaje de Alonso, mientras se mantiene la incógnita respecto de la permanencia de Button o Magnussen.

LONDRES. La escudería McLaren de la Fórmula Uno podría seguir confiando en Jenson Button o romper definitivamente su relación con el campeón del mundo en 2009 el jueves, cuando se espera que anuncie sus pilotos para la próxima temporada.

La escudería ha convocado a una rueda de prensa en su sede de Woking, Inglaterra, para un “acto importante y exclusivo”.

No se ofrecieron más detalles, y McLaren tampoco dio indicios, pero los medios han interpretado el movimiento como la prueba de que el equipo ha tomado finalmente una decisión sobre los pilotos que correrán la próxima temporada tras una reunión la última semana que terminó sin novedades.

El futuro de Button ha sido una de los grandes interrogantes en la F1 durante los últimos meses, ya que el inglés se quedó sin contrato al final de la pasada temporada y McLaren es la última escudería que desvela los nombres de sus pilotos para 2015.

Lo que es ya un secreto a voces es que el bicampeón del mundo Fernando Alonso, ya reemplazado en Ferrari por el cuatro veces ganador del título Sebastian Vettel, volverá al equipo a pesar de que aún no existe confirmación oficial.

El puesto restante parece disputarse entre Button, el piloto más experimentado de la parrilla con 34 años, y el joven danés Kevin Magnussen, su compañero esta temporada.

Magnussen, de 22 años, es un joven prometedor pero Button rindió mejor este año y estaría contento de permanecer en una escudería que no ha ganado ninguna carrera desde que el británico se impusiera en Brasil en 2012.

El jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, dijo el mes pasado que la decisión se tomaría en función de un “análisis clínico y sin emociones de las opciones”. (Reuters/La Nación)