Deportes

Mbappé: «Quiero hacer historia en el PSG»

El joven astro francés proclamó su ambición de convertirse en grande en su ciudad

Wenger admitió que quiso ficharle y afirmó que tiene potencial para «ser un nuevo Pelé»

Kilyan Mbappé mantiene el ánimo sereno pero su discurso no oculta la ambición que centra su carrera deportiva. El nuevo astro del PSG ofreció una entrevista a la cadena de televisión TF1 y en ella aseguró su deseo de «hacer historia«.

El joven delantero galo sostuvo en la charla su intención de hacer historia «en mi ciudad» y de esta manera argumentó su decisión de incorporarse al PSG por encima de las opciones que tuvo de fichar por el Real Madrid o el Barcelona, que dos días antes de cerrarse el mercado hizo un último intento de hacerse con sus servicios.

«Los grandes futbolistas hicieron historia en su país, ya fuera con su club o con su selección» recordó Mbappé, afirmando que «irme de Francia habría sido dejarla como un simple jugador prometedor que completó solo algunos meses al más alto nivel«.

El delantero, de 18 años y que jugará cedido este curso en el PSG en una jugada legal pero sospechosa del club para no romper las normas del fair-play financiero, explicó que llegar al Parque de los Príncipes «me permitirá seguir creciendo y hacerlo en casa, porque (repitió) mi deseo es hacer historia en mi ciudad«.

El fichaje de Neymar fue para Mbappé «un empujón definitivo»

«Cuando llegas a un club como este, que tiene el reto de convertirse en el mejor del mundo, tienes la ambición de ganarlo todo» explicó igualmente Mbappé, quien destacó que la Champions «forma parte de las competiciones que vamos a jugar… Así que el objetivo es pelear por ganarla«.

Durante el verano, asintió el futbolista, existieron «varias opciones» respecto a su futuro, incluso la de permanecer en el Mónaco, pero el fichaje de Neymar por el PSG significó para él «un empujón suplementario. Formar parte de un proyecto así me acabó de convencer«.

«Tiene potencial y condiciones para ser un nuevo Pelé» asintió Arsene Wenger, presente en el plató en que se realizó la entrevista y donde admitió que quiso ficharle para el Arsenal, sin entrar a detallar la razón por la que no pudo hacerse finalmente con él. (tomado de Sport)