Actualidad

Mayra Salazar, la funcionaria de justicia involucrada en Metástasis, cooperará con información a cambio de que resguarden su vida

Mayra Salazar no solo trabajaba para la Corte Provincial del Guayas desde donde movía los hilos a favor del narcotraficante Leandro Norero, también tenía una relación sentimental con el llamado ‘Patrón’. La comunicadora ha manifestado que colaborará mientras resguarden su integridad, pues teme por su vida.

 

Aunque todavía no se ha tramitado la cooperación eficaz, Mayra Salazar, comunicadora de la Corte Provincial del Guayas, involucrada en el caso metástasis tiene interés de colaborar.

El viernes 16 de febrero de 2024, la comunicadora debía rendir su versión sobre su rol en la estructura criminal liderada por Leandro Norero, a la que la Fiscalía calificó como ‘Metástasis’.

Con su abogado como vocero, Salazar indicó que desde que solicitó rendir su versión (segunda semana de febrero de 2024) recibió amenazan contra su vida.

Actualmente, ella cumple prisión preventiva en Quito, lugar en donde – según el abogado de Salazar– han registrado movimientos extraños y gente merodeando frecuentemente la zona.

Salazar habría ofrecido dar información a cargo de que se precautele su integridad. Sin embargo, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de la cooperación eficaz.

Salazar y Norero

El nombre de Mayra Salazar se lee en los chats de ‘Metástasis’.  Ella fue la pareja Leandro Norero, conocido como ‘Patrón’. En los mensajes se lee que Salazar, valiéndose de su cargo en la Corte Provincial, ayudó a Norero en dos causas judiciales: lavado de activos y un el habeas corpus.

La comunicadora quien además era asesora política y cercana a la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas (también mencionada en los chats) cumplía el rol de intermediaria de Norero con jueces como Ronald Guerrero, alias ‘Momia’. (DLH)

Fuente:  Diario la Hora