Internacional

Mayor ciudad de Sudamérica autoriza cuarta dosis contra COVID-19 en mayores de 30 años

SAO PAULO, (Xinhua) — La mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, Sao Paulo, aplicará la cuarta dosis contra la COVID-19 a las personas mayores de 30 años con el objetivo de contribuir a reducir la curva ascendente de contagios que se registra desde mayo.

La cuarta aplicación contra el nuevo coronavirus comenzará el día 25 del mes, siguiendo la decisión de Río de Janeiro, que iniciará este sábado 23 de julio.

«Estas dosis de refuerzo son esenciales para proporcionar aumento de anticuerpos en el organismo. Esto reduce la chance de desarrollar formas graves en caso de COVID-19», dijo en conferencia de prensa el secretario de Salud de Sao Paulo, Luiz Zamarco.

Están habilitados para recibir la segunda dosis de refuerzo más de 514.000 personas.

La ciudad de Sao Paulo tuvo el primer caso de COVID-19 registrado en Brasil en febrero de 2020 y es la urbe que tiene más fallecidos y casos positivos acumulados del país

Otras capitales de estados como Manaus (Amazonas), Vitoria (Espirito Santo) Campo Grande (Mato Grosso do Sul) iniciaron esta semana la vacunación de la cuarta dosis para los mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud liberó a estados y municipios a aplicar la cuarta dosis de acuerdo con sus posibilidades de stocks de vacunas.

Seis de cada diez muertos y hospitalizados por COVID-19 entre marzo y junio de 2022, a raíz de la variante ómicron del coronavirus, no recibieron la tercera dosis de la vacuna, según la plataforma de la pandemia Info Tracker, de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Brasil es el segundo país en muertes por COVID-19 detrás de Estados Unidos y el tercero en casos luego de Estados Unidos y la India.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)