Internacional

Máximo tribunal venezolano dicta medida contra 35 presuntos terroristas de zona fronteriza

CARACAS,  (Xinhua) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este domingo que han sido libradas órdenes de aprehensión contra 35 personas que estarían vinculadas a delitos asociados al terrorismo.

La información fue divulgada mediante una nota oficial del máximo tribunal venezolano donde se detalla que los acusados forman parte de «agrupaciones de terroristas» que ejecutan delitos violentos y vinculados al tráfico de estupefacientes.

Entre los implicados se encuentra la ex directora de la Policía Nacional Bolivariana en la localidad de Guasdualito, fronterizo con Arauca, Colombia.

A las 35 personas se les acusa de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, contemplado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Algunos de los involucrados están siendo acusados también por tráfico ilícito de armas de fuego y otros tantos por contrabando agravado.

La medida del máximo tribunal venezolano se anunció pocos días después de haberse acometido una investigación policial que ha conllevado a la captura de algunos dirigentes políticos regionales involucrados en delitos de narcotráfico.

Los referidos ex dirigentes políticos se encuentran detenidos como parte de la operación «mano de hierro», anunciada por el Gobierno nacional para enfrentar la corrupción en Venezuela.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)