Deportes

Máximo Banguera: Tuve propuesta de Emelec, pero no la acepté por respeto a la hinchada de Barcelona SC

Máximo Banguera sorprendió este jueves haciendo varios anuncios al tiempo de confirmar su salida de Barcelona SC. Tras una reunión el pasado lunes con el presidente de la institución, Carlos Alfaro Moreno, el portero conoció que no iba a ser partícipe de la temporada 2020 a pesar de tener un contrato vigente que lo liga con los canarios hasta el 2021.

Banguera convocó a una rueda de prensa para hacer oficial su desvinculación del club guayaquileño y explicar los detalles. Este jueves también reveló que ya tuvo un acercamiento con Emelec.

«Uno ha tenido cariño con la gente, con la hinchada del club que me abrió las puertas. Estoy muy agradecido. Quería informarles que a raíz de las conversación que tuve con la dirigencia, en este caso con Beto y el abogado, me supieron dar a conocer que yo ya no iba a formar parte de Barcelona y sus proyectos. En la vida hay que respetar esas decisiones, y me imagino que él también tiene que tener un solo discurso y tiene que mantenerse en eso. Siempre traté de dar lo mejor, de seguir creciendo, hubo errores y aciertos, pero siempre estuve ahí de corazón, más que por el dinero», expresó el guardameta de 33 años.

Los toreros terminaron su participación en el campeonato nacional de la LigaPro 2019 al quedar eliminados de los playoffs en manos de Aucas, el pasado 27 de noviembre, mientras en la Copa Ecuador quedaron fuera de pelea tras una goleada ante Delfín en las semifinales.

«Siempre tuve las intenciones de querer hacer todo bien, pero uno no es perfecto en la vida. Creo que ahora mezclaron política con fútbol, y eso es algo lastimosamente le hace daño al fútbol. Me he mantenido por casi once años, no he dado de qué hablar, he sido una de las personas que ha sabido trabajar y he sabido ser responsable con mi profesión», añadió Banguera.

Sobre su relación con Alfaro Moreno, dijo que le molestó la forma cómo se comunicaron detalles sobre su salida del equipo, que primero tenían que hablar con él y no con la prensa respecto a su futuro profesional. Asegura que no tienen ningún problema con el nuevo presidente, pero no desconoce si el directivo lo tenga con él.

En su discurso, el golero reveló que Barcelona le debe premios atrasados desde el 2014 y premios por el campeonato del 2016. «Me deben muchas cosas, pero lo más importante es salir tranquilo, no quiero tener problemas con la institución porque esta es mi casa. Le dije a Beto que él mismo proponga qué es lo que quiere hacer conmigo».

Máximo Banguera es nuevo jugador de El Nacional hasta 2023, según presidenta Lucía Vallecilla
Anunciado ya por la presidenta de El Nacional como refuerzo militar para la próxima temporada, Banguera aseguró a la prensa que ya tuvo un acercamiento con gente de Emelec en el sentido de que accedió a conversar sobre un posible fichaje para la temporada 2020, pero, asimismo afirma que no aceptó el ofrecimiento por el amor que le tiene a Barcelona y por respeto hacia la hinchada azul.

«No es que diga que no vaya a jugar a Emelec, es también por respeto hacia su hinchada, porque va a haber mucha gente que se va incomodar con mi llegada al equipo azul; por respeto hacia la hinchada azul no voy a aceptar (la propuesta) y por respeto hacia la hinchada de Barcelona tampoco», finalizó. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO