Deportes

Máximo Banguera será el padrino del Torneo Internacional ‘Guayas Cup 2017’

El arquero estrella de Barcelona Sporting Club estará presente en la Rueda de Prensa de presentación del torneo, que se desarrollará el próximo lunes 20 de noviembre en la Prefectura.

El destacado guardameta del Ídolo del Astillero, Máximo Banguera, será el padrino del torneo internacional ‘Guayas Cup 2017’ y estará como invitado de honor en la rueda de prensa que se efectuará el próximo lunes 20 de noviembre, a las 10h00, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, ubicado en el quinto piso, en Illingworth 108 y Malecón.

El Torneo Internacional ‘Guayas Cup’ es organizado por la Dirección de Deportes y se desarrollará desde el domingo 26 de noviembre al sábado 2 de diciembre, en Guayaquil. Esta es su tercera edición y forma parte de las celebraciones por los 197 años de creación de la provincia del Guayas.

“Con Máximo nos une una gran amistad, es un personaje del equipo ídolo del Ecuador como lo es Barcelona y le pedí que sea el padrino de nuestro torneo Guayas Cup para este año. Él se sintió muy halagado por esta petición y aceptó con mucho gusto”, manifestó Álex Cevallos, director de Deportes de la Prefectura del Guayas.

La edición de este año tendrá las categorías Sub 14 y Sub 15, y hay equipos como Barcelona DC, de Colombia; los ecuatorianos Barcelona, Guayaquil City, Federíos, Torremar y están por confirmar la Escuela de Fútbol Mecánica Aldayr, de Máncora, en Perú, entre otros cuadros internacionales.

En las ediciones 2015 y 2016 compitieron equipos Sub 14 y Sub 16 como Salesianos, Juan de Rizzo y Deportivo Taihiarí, de Colombia; Colo Colo, de Chile; River Plate, de Argentina; y los nacionales Emelec, Barcelona, River Ecuador, Muchuc Runa, Federíos, entre otros. Cabe señalar, que las selecciones de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, lograron campeonatos y sub campeonatos en este torneo.