Deportes

Máximo Banguera jugará un año más con los toreros

El portero de la tricolor nacional anunció que firmará por una temporada más con Barcelona Sporting Club, cuadro en el cual sumará su cuarto año. 

GUAYAQUIL. El arquero Máximo Banguera confirmó que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona Sporting Club y se quedará un año más vinculado al equipo del Astillero.

El seleccionado todavía no ha formado un contrato, pero aseguró que se mantendrá en el club debido a la buena relación que, aseguró el guardameta, mantiene con  los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

“El tema está casi en un cien por ciento, sólo falta firmar con mi representante. Si por mí fuera firmara por 4 o 5 años. No pasa por lo económico, si es que me van a reducir el sueldo no tengo problema. Estamos viendo el porcentaje para donar a las formativas, lo demás está solucionado”, afirmó el arquero.

El arquero titular del Ídolo aseguró que confía plenamente en la directiva que preside Antonio Noboa. “No habrá problemas, en diciembre lo señores dirigentes trataron de ponerse al día. Hay una pequeña deuda pero en estos días cumplirán con eso. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para armar un gran plantel para este año”, apuntó.

El jugador aseveró que influyó su familia para tomar la decisión de continuar en el club, por “lo cual me siento feliz de seguir en el equipo que amo, antes de que acabe el torneo di mi palabra al profesor (Rubén Israel) de que iba a continuar y que bueno se pudo cumplir”, expresó.

El guayaquileño de 29 años también dijo que “por el amor a la hinchada y a la institución. Además, después de perder a mi mamá, mi familia me necesita mucho más que antes”. (DO/La Nación)