Internacional

Máximo asesor político de China destaca armonía religiosa y étnica

CHENGDU, El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo cuerpo asesor político de China, Wang Huning, ha subrayado los esfuerzos realizados para promover la armonía religiosa, social y étnica.

 

Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones durante un viaje de investigación a zonas habitadas por tibetanos en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que tuvo lugar entre el lunes y el miércoles.

Al reconocer el notable progreso de la provincia en el desarrollo económico y social en las zonas habitadas por el grupo étnico tibetano, Wang pidió hacer esfuerzos para mejorar la identificación de la población con el país, la nación china, la cultura china, el Partido y el socialismo con peculiaridades chinas.

Wang afirmó que es imperativo desarrollar industrias en las tierras altas con ventajas distintivas, incrementar la protección ecológica y medioambiental, y mejorar los servicios educativos en áreas habitadas por minorías étnicas, particularmente en las áreas de pastoreo remotas.

Wang también señaló que los asuntos religiosos deben ser manejados de acuerdo con la ley y se deben hacer esfuerzos para ayudar a que el budismo tibetano se adapte a la sociedad socialista.

Por:  XINHUA