Internacional

Máxima corte de Brasil condena a otros 15 acusados por intentar derrocar a Lula

SAO PAULO,  El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, condenó este viernes  08 de marzo de 2024, a 15 personas por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con lo cual ascendió a 116 el número de personas sentenciadas por haber asaltado la sede de los poderes en Brasilia, se informó oficialmente.

 

 

En una votación en el plenario virtual de la corte brasileña, se logró una mayoría de seis votos a favor de la condena a penas de entre 14 y 17 años de prisión propuesta por el juez instructor del caso, Alexandre de Moraes.

 

Los 15 condenados están acusados de varios delitos por parte de la Fiscalía General de la República como abolición violenta del Estado de Derecho, daño calificado, golpe de Estado, deterioro de patrimonio protegido y asociación para delinquir.

 

Están procesadas en total 1.390 personas por varios delitos vinculados a la intentona del 8 de enero de 2023, cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron la casa del Gobierno, el Congreso y la sede de la corte suprema pidiendo al Ejército derrocar al presidente Lula por rechazar las elecciones presidenciales de 2022.

Por:  XINHUA