Actualidad

Max Campos: El narcotráfico no se resuelve de la noche a la mañana, estamos construyendo en Guayaquil un plan nuevo

El Crnl. Max Campos, viceministro del Interior, en KCH Noticias y Opinión se refirió al asesinato de presunto líder de la banda Los Lobos. Una reunión de un grupo de personas fue interrumpida hace unos días por cuatro sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta al barrio 4 de Abril, en la parroquia Puerto Bolívar, donde fue asesinado Moisés Rosero Nicolta, alias Moisa.

La Policía Nacional se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes sobre el asesinato de un cabecilla de una de estas bandas delictivas, en el momento que se tengan noticias se dará la información.

Explicó que la problemática de la violencia que estamos viviendo en el país es el narcotráfico y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización y vaticinó que seguramente se esperan más muertes violentas después de esta, ocasionada en la provincia de El Oro.

Argumentó que este no es un tema que no se resuelve de la noche a la mañana, por ende, se está construyendo en Guayaquil un plan totalmente nuevo con el fin de trabajar para tener una política pública propia. Sobre los cientos de toneladas de droga decomisadas en los distintos puertos del país, detalló que aproximadamente se tienen 30 toneladas del alcaloide que los jueces tienen que dar la instrucción para destruir esta cantidad. Los procesos de la quema de droga cumplen requerimientos técnicos, razón por la cual el estupefaciente es llevado hasta la capital donde se cuenta con un horno específico para esta acción.

Campos también contó que hay situaciones en las que los jueces dan medidas alternativas a los privados de libertad y si la autoridad pide que se traslade a la Penitenciaría del Litoral se debe hacer por disposición legal, esto con relación al hacinamiento en las cárceles.

Finalmente, agradeció la gestión de la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri al otorgar 63 camionetas que fortalecerán la vigilancia y la seguridad de Guayaquil, e impulsó a que se trabajen en temas integrales a favor de la ciudadanía. (I)

 

 

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)