Deportes

‘Max Barrios’ jugará la Copa Sudamericana con Liga de Loja

‘Max Barrios’ falsificó documentos en Perú, pese a ello, estará presente en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

PERÚ. ‘Max Barrios’ sorprendió por la diferencia física con respecto a los demás jugadores de la selección de Perú sub 19, en el Sudamericano del 2013. A partir de la denuncia de un seleccionado de Ecuador se conoció que el futbolista excedía la edad permitida en el torneo y, peor aún, tenía otra identidad.

Juan Carlos Espinosa Mercado era el nombre real del jugador que pasó como ‘Max Barrios’. El ecuatoriano fue sometido a una serie de investigaciones por la justicia peruana. Sin embargo, regresó a su país de origen para continuar con su vida normalmente.

‘Max Barrios’ o Juar Carlos Espinosa Mercado siguió jugando al fútbol, luego del escándalo que protagonizó. Espinosa defiende al Liga de Loja. Este club ganó un boleto para estar en la Copa Sudamericana.

Por increíble que parezca, ‘Max Barrios’ ha sido inscrito por el equipo lojano para disputar el torneo internacional. En la nómina oficial del equipo ecuatoriano aparece el defensa de 28 años como parte de la plantilla de este club. Por otro lado, la justicia peruana lo sigue buscando.

Mientas que el Independiente Santa Fe de Colombia intentará aprovecharse mañana de la crisis futbolística que tiene en el último puesto del fútbol ecuatoriano a Liga de Loja, en el partido de ida que se disputará en Loja, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Liga de Loja tiene dos empates y tres derrotas, la reciente en su estadio por 0-1 ante Deportivo Cuenca, frente al buen momento que vive el cuadro colombiano, tercero con tres triunfos y dos empates, el reciente ante Águilas Doradas en el que presentó un equipo alterno.

En el duelo de técnicos, el uruguayo Gerardo Pelusso, al frente del Independiente Santa Fe, hará gala de una amplia trayectoria contra la del debutante en Copa Sudamericana, el ecuatoriano Geovanny Cumbicus.

Liga de Loja reaparecerá en la actual Sudamericana, tras la buena actuación que cumplió en el torneo del año 2013 en el que pasó a octavos de final pero que quedó eliminado a manos del argentino River Plate. (Internet/ La Nación)