Deportes

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea: los detalles y los candidatos a reemplazarlo

Chelsea determinó que el ciclo del ex DT de Tottenham está terminado, y ahora le buscarán un reemplazo.

A pesar de que en la recta final de la Premier Leaguelogró retornar a las competencias europeas y se clasificó a la Conference League, la temporada de Chelsea dejó muchísimo que desear. Por esa razón, y luego de haber invertido muchísimo dinero en el mercado de pases, se llegó a la decisión final: Mauricio Pochettino no continuará en su cargo.

El entrenador nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, estuvo al mando del plantel del elenco inglés durante 11 meses, y luego de que los codirectores deportivos Paul Winstanley Laurence Stewart realizaran un balance de su ciclo, decidieron que el ex Tottenham interrumpa su estadía.

Según reportó el periodista Matt Law, en The Telegraph, la directiva de Chelsea empieza a barajar diferentes alternativas para reemplazar a Pochettino: “Los nombres que probablemente se considerarán estarán Sebastian Hoeness de StuttgartMichel de Girona, Kieran McKenna de Ipswich Town, que ha sido alineado por Brighton, y Enzo Maresca de Leicester City“, aseguró. Incluso, brindó detalles de por qué buscarán a estos entrenadores.

Más allá de las “diferencias filosóficas” que había con el argentino de 52 años, el periodista inglés revela que desde Stamford Bridge buscan que el próximo entrenador sea joven. A la hora de confirmar su salida, Pochettino dialogó con el sitio oficial de The Blues, donde se mostró agradecido por todo este tiempo, y por haber confiado en sus servicios: “Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”, expresó.

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea.

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea.

La primera decisión que tomó Chelsea tras la salida de Mauricio Pochettino

Después de confirmar que Mauricio Pochettino dejó de ser el DT de Chelsea, desde la institución londinense dejaron en claro que “el club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe”. De esta manera, sostienen firmemente que recién se expresarán cuando haya un anuncio oficial.

Las estadísticas de Mauricio Pochettino al frente de Chelsea

A lo largo de su paso por Chelsea, que se vio interrumpido por la decisión de los directivos, fueron 51 partidos los que dirigió Mauricio Pochettino: obtuvo 26 victorias, 11 igualdades y 14 derrotas. Así, logró el 58.17% de los puntos

Por: BOLA VIP 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com