Deportes

Mauricio Pellegrino: “Ha sido una actuación pobre de parte nuestra”

El técnico de Estudiantes fue duro tras la derrota ante Independiente del Valle por el encuentro de ida del repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, consideró que su equipo realizó una “actuación pobre” en la derrota por 1-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí, en el partido de ida del repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero se mostró optimista con miras a la revancha.

“Ha sido una actuación pobre de parte nuestra. Por momentos nos costó cambiar el aire del equipo y cada vez nos fuimos metiendo más atrás. Nunca hicimos nuestro juego”, evaluó Pellegrino tras el encuentro disputado en Sangolquí, en las afueras de Quito.

Además, agregó: “El partido nos condiciona. Necesitamos dos goles, pero confiamos en nuestro fútbol y con nuestra gente”. “Es un resultado que nos tiene a tiro, tenemos ilusión. Quedan otros 90 minutos en nuestro campo”, destacó el entrenador del equipo platense.

Los ‘Pincharrata’ tendrán la oportunidad de revindicar este resultado el próximo jueves en el estadio Ciudad de La Plata, y si pasa la llave de primera ronda ingresará al grupo 7, en el que están Barcelona, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Pese a esto, enseguida avisó: “El partido nos condiciona. Necesitamos dos goles, pero confiamos en nuestro fútbol y con nuestra gente. Es un resultado que nos tiene a tiro, tenemos ilusión. Quedan otros 90 minutos en nuestro campo”.

Y cerró haciendo referencia a la última incorporación: “Domínguez es un jugador que nos puede ayudar. Estamos contentos con su arribo, pero no me lo imagino aún para la vuelta. Vamos a ver cómo se adapta a los compañeros y decidiremos”.

Mientras que Pablo Repetto, técnico del Independiente señaló que en Argentina cuidaran el resultado porque el objetivo es llegar lejos en la Copa Libertadores, catalogando el triunfo como merecido.

“Tenemos que volver a ser un equipo sólido en la parte defensiva, como lo fuimos –ayer-, pero tenemos mucho que mejorar por una cuestión lógica, porque han cambiado muchos jugadores. En el equipo de hoy, con respecto al que jugó al año anterior, se mantienen cuatro con Azcona, los demás son todos nuevos. Los cuatro volantes como los dos delanteros son nuevos, por lo que es lógico que no haya el funcionamiento que tiene cuando hay tiempo de trabajo.”, añadió. (Red. La Nación)