Actualidad

Mauricio Montalvo: La migración riesgosa no es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Dr. Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, manifestó que el Ecuador se ha pronunciado sobre lo que ocurre en Cuba con respecto a la crisis política, exhortando al respeto y a las manifestaciones sin violencia en la isla.

La migración riesgosa no es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, su origen se da por una serie de causas en el país.

Expresó que es una pena que las personas sean víctimas de este manejo de los traficantes, y que el ministerio trata de crear conciencia, llamar la atención e informar a la ciudadanía para prevenir estos altercados. El presidente Lasso se desplazará a Bogotá para recibir la condecoración por la Comunidad Andina, así se recuperarán las relaciones internacionales con otros países de América Latina.

Finalmente, sustentó que han mantenido acciones con Estados Unidos y Rusia para la obtención de vacunas contra el Covid-19, aún con alta demanda en el mundo por los requerimientos de dosis se espera que al Ecuador puedan llegar todas las vacunas pactadas. (I)

 

KCH

KCH Comunicación – Noticias del Ecuador y del mundo (kchcomunicacion.com)