Actualidad

Mauricio Montalvo es el nuevo embajador de Ecuador ante la OEA

Mauricio Montalvo es el nuevo embajador de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, pasado el mediodía de este miércoles 20 de abril de 2022.

En el mensaje, Montalvo señala que hoy presentó sus cartas credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro en Washington, Estados Unidos.

El nuevo Embajador destacó el papel que juega la OEA como un “espacio idóneo para promover y fortalecer las libertades y las instituciones democráticas en las Américas”, a la vez que se comprometió a “representar y defender los intereses del Ecuador y aportar en las propuestas en beneficio de nuestros pueblos”.

Trayectoria
Montalvo fue Canciller del Ecuador hasta el 3 de enero de 2022 y fue reemplazado por Juan Carlos Holguín. Ha representado a Ecuador ante la ONU en Ginebra, la OEA en Washington D.C., entre otras misiones diplomáticas.

El diplomático, desde el 2005, tiene el rango de Embajador luego de una carrera con varias misiones en el exterior.

Fue representante permanente ante la ONU. Asimismo, ha sido Director de Política Multilateral y Director de Relaciones Fronterizas con Colombia.

 

El Comercio