Deportes

Maturana: «Cuando vengan los extraterrestres, encontrarán la historia de Colombia y estará el nombre de Rincón»

Francisco Maturana, histórico entrenador colombiano, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación y dio unas emotivas palabras tras el fallecimiento de Freddy Rincón.

«Es un momento muy complicado, aprendí a compartir alegrías, pero mis tristezas han sido para mí solo. Es un momento difícil, pero uno entiende las preguntas, el afán de rendirle un homenaje a una persona intachable que nos ayudó muchísimo en nuestro proceso. Más allá de los valores, nos ayudó en el crecimiento del fútbol colombiano. Los brasileños le decían ‘o rei’. Nos cautivó de entrada para ser un complemento en el juego. Aportaba en el fútbol y en el grupo, Freddy respondió con juego y cariño», comentó Maturana.

Además, «me cuesta hablar de Freddy Rincón en lo personal, hizo parte de un colectivo que cautivó. Esa Selección Colombia transmitió muchos más códigos que un juego colectivo, toda la estructura está estremecida, porque faltando Freddy nos sentimos aporreados. Nos sentimos bendecidos de haber compartido con Freddy. Siempre arrancó en grupo, pero esta vez partió solo».

En conferencia de prensa virtual organizada por Atlético Nacional, Maturana comentó que «soy muy respetuoso, no hay que generalizar y cada uno tiene sus sentimientos y en licencia para hacer su propio homenaje. Yo no puedo desligar a Freddy de toda la familia de la Selección. Todos son mis hijos y me siento orgulloso de ellos, todos los días me siento orgulloso de haber formado ese grupo desde 1987. En estos días, en medio de mi angustia recibí mensajes de todo el mundo, muy buenos».

‘Pacho’ dijo, además que, «todos estos muchachos merecen el respeto y el reconocimiento. A Freddy era poco lo que había que decirle, uno le pedía algo y siempre dio todo, no solo en la Selección, en el América, en el fútbol colombiano. En esas estructuras, marcó diferencia. Cuando vengan los extraterrestres, encontrarán la historia del fútbol colombiano y seguramente estará el nombre de Freddy Rincón».

 

(ecuagol.com)