Actualidad

Matriculación vehicular, hasta el 29 de diciembre

Esto de acuerdo a lo establecido en la Ley del Impuesto a la Propiedad de Vehículos y su reglamento.

QUITO. El sistema recaudación para el pago de servicio de matriculación vehicular que brinda el Servicio de Rentas Internas (SRI) estará disponible al público solo hasta el martes 29 de diciembre de este 2015. Así lo informó esta entidad. La atención informó que recibirá los pagos hasta las 18:00 de ese día, debido al cierre y apertura de los períodos 2015 y 2016.

El SRI también indicó, que debido a estas limitaciones, tampoco estará habilitado el sistema de matriculación vehicular en el portal web, a partir de las 00:00 del 30 de diciembre del 2015. Es decir, que durante ese período, se deshabilitarán los servicios de pago de matrículas, transferencias de dominio, ajustes, sistema de matriculación de la página web (www.sri.gob.ec), consultas de los valores a pagar y reporte de pagos. Esto como parte de los procedimientos correspondientes para el mantenimiento de la información a la base nacional de datos de vehículos, acción que se ha realizado cada año para el cierre del periodo fiscal.

El cierre del presente ejercicio fiscal y la apertura del ejercicio fiscal 2016, de las dependencias de revisión y matriculación vehicular, se sujetarán a los cronogramas establecidos por cada Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- (Municipios), de acuerdo a las competencias transferidas.

Lugo del cierre del año, está entidad reanudará su atención en todos los servicios a partir del 11 de enero del 2016, en el horario normal

En cambio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tendrá disponibles todos sus servicios hasta el 31 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 16:30 en trámites como emisión de licencias, certificaciones y demás servicios que presta la institución. La atención normal se reanuda a partir del 4 de enero del próximo año.

Además destacó que los pagos para renovaciones, duplicados y licencias por primera vez, serán receptados en las entidades bancarias autorizadas hasta el 30 de diciembre. La ANT recomienda a la ciudadanía, tomar en cuenta las fechas estipuladas, con la finalidad de cumplir a tiempo con sus obligaciones. (DO/La Nación)