Deportes

Matías Oyola y su candidatura en Barcelona: «Estuve durante 13 años y vi lo que este club genera»

Matías Oyola es una leyenda en Barcelona SC, y ahora buscará conseguir un nuevo objetivo con el equipo donde hizo historia. El ‘Pony’ oficialmente lanzó su candidatura a la presidencia del equipo amarillo.

El excapitán del Ídolo dialogó en una conferencia de prensa y manifestó lo siguiente: «Yo durante 13 años estuve en Barcelona, fue algo lindo y vi durante muchos años lo que este club genera, un sentimiento único e indescriptible y se ha regado en mis hijos. Estoy aceptando este hermoso reto de poder liderar la lista de posibles candidatos para dirigir al equipo durante 4 años. Estoy preparado y respaldado por este gran grupo de trabajo».

Luego destacó a su grupo de trabajo: «Administrativamente, la mejor etapa de BSC fue con este equipo de trabajo con el que estoy (Munir Massuh y Rafael Verduga), por algo debe ser. En lo deportivo también me siento capacitado y tengo claro lo que el futbolista necesita y lo que el hincha exige».

«Cambiar el estatuto y hacer reforma del mismo, para que ni jueces, ni abogados, ni acciones de protección sean más que el propio socio. Que el equipo no vuelva a pasar lo que ha sucedido ahora, cuatro meses y Barcelona no tiene una directiva», puntualizó el ‘Pony’.

Finalmente, el exfutbolista dio a conocer parte de sus objetivos en caso de ganar las elecciones: «Hemos decidido constituir un fondo de financiamiento de garantías, específicamente, por un valor de $ 20.000.000. Y esto va con el aporte de varios grupos empresariales, entre los cuales hay muchos que nos acompañan en este grupo de trabajo y por medio un fideicomiso, se va a controlar este fondo de garantías. No va a ser préstamo para el equipo, sino un fondo de garantías para que el club pueda recurrir a los financiamientos que requiera ante los bancos y con eso poder financiar con mayor normalidad».

Así quedó conformada la lista de Matías Oyola:

  1. • Munir Massuh – Vicepresidente financiero.
  2. • Eduardo Reinoso – Vicepresidente Administrativo.
  3. • Juan Carlos Paladines – Vicepresidente deportivo.
Por: ESPN 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com