Deportes

Matías Oyola y Antonio Álvarez oficializaron sus candidaturas para la presidencia de BSC

El actual presidente (Antonio Álvarez) y un referente del club (Matías Oyola) oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Barcelona SC.

El primero en hacer oficial su candidatura fue Antonio Álvarez, quien comandará la lista denominada “Unidos Somos Más”. El actual mandatario del Ídolo estará acompañado por gente de su confianza como José Luis Nogales (Vicepresidente Deportivo), Miguel Montalvo (Vicepresidente Financiero) y Galo Roggiero Avilés (Vicepresidente Administrativo).

En la presentación de su candidatura, Álvarez señaló lo siguiente: “Ha sido un camino muy duro, hemos vivido días durísimos, no ha sido nada fácil. Hemos estado ahí para Barcelona, así lo quiso el destino, así lo quiso Dios, y creo que fue oportuno“.

Tuvimos que tomar decisiones, hacer gestiones, sacrificar nuestro patrimonio para que Barcelona, que estaba a punto de caer en el abismo, no caiga“.

El rival de Álvarez en las elecciones será Matías Oyola, referente y excapitán de Barcelona, quien también presentó su candidatura para la presidencia. Oyola comandará la lista “Un nuevo modelo por una gran historia”.

Matías Oyola ocupó el lugar de Rafael Verduga, quien no pudo lanzarse a la presidencia por haber formado parte de la directiva de BSC en dos períodos anteriores. El ex futbolista estará acompañado por reconocidos socios como Munir Massuh, Estuardo Reinoso, Juan Carlos Paladines y José Gabriel Cevallos.

En la presentación de su candidatura, Oyola mencionó lo siguiente: “Acepté este lindo reto de poder liderar esta lista por el amor que sentimos por Barcelona“.

“Yo lo viví desde adentro, estando Munir (Massuh) y Rafael (Verduga), administrativa y financieramente, con el ex presidente (Alfaro Moreno), fue la mejor época de los 13 años que yo he estado en el club”.

Las elecciones del conjunto torero están programadas para el miércoles 8 de mayo en las instalaciones del estadio Monumental. No se descarta la inscripción de una tercera candidatura, la misma que estaría liderada por el Ec. José Jorgge Bejarano.

Cabe señalar que el proceso electoral en BSC debía realizarse en 2023, pero por incumplimientos con la ley del Deporte y la negativa del Ministerio para inscribir a la lista ganadora (Álvarez), se tomó la decisión de convocar a nuevos comicios.

Imagen

Imagen

Fuente:  Orbita Deportiva