Ciencia

MathNow, aplicación móvil para resolver problemas matemáticos

Con lenguaje adaptado a los alumnos de 12 a 13 años, solo hay que elegir un concepto para encontrar la explicación y usar la calculadora especial.

EE.UU. Hace unos meses publicamos una lista de 5 sitios web creados para resolver problemas matemáticos por Internet, lista que ampliaba la de 6 aplicaciones semejantes que ya existían en 2012. Hoy ampliamos la colección con un nuevo recurso de la misma categoría, aunque en este caso se trata de una app para iPhone.

Hablamos de MathNow, aplicación que resuelve y explica paso a paso los primeros conceptos matemáticos: Factorización, Mínimo común múltiplo, Máximo común divisor, Orden de las operaciones, Potencias, Fracciones, Ecuaciones de primer grado, estadística…. una aplicación que muestra una gran cantidad de pasos con las que se explica cada resultado, marcando la diferencia con la competencia.

Con lenguaje adaptado a los alumnos de 12 a 13 años, solo hay que elegir un concepto para encontrar la explicación y usar la calculadora especial para introducir el problema. Podemos enviar la explicación por email o WhatsApp a otros usuarios, así como guardar la explicación localmente para estudiarla después.

Nos comentan que antes de realizar la aplicación ya trabajaron en reference30.org, lo que les ha permitido durante varios años trabajar con técnicas de inteligencia artificial en sistemas educativos. Ahora están trabajando para ampliar las opciones existentes, así como tratar otros temas académicos, no solo las matemáticas. (Internet/La Nación)