Deportes

Mastriani se reencontró con el gol y Barcelona ganó

Barcelona venció en condición de visitante 1-4 a Guayaquil City, este domingo 8 de mayo de 2022, por la fecha 12 del campeonato nacional. Gonzalo Mastriani hizo efectiva la ley del ex por triplicado, en el Estadio Christian Benítez. Este triunfo mantiene a Barcelona como puntero en solitario.

Barcelona superó desde el comienzo del partido a Guayaquil City en su cancha, pero su control no progresó en el último cuarto de cancha.

El capitán de los citadinos, Jean Humanante, se marchó expulsado a los 28 minutos, por una plancha sobre Emmanuel Martínez. En principio el árbitro, Roddy Zambrano, le mostró la amarilla, rectifico su decisión después de consultar con el VAR.

A la siguiente jugada de la expulsión, Barcelona anotó el primer gol. Gonzalo Mastriani rompió su sequía goleadora anotando con un remate de cabeza.

El último gol del uruguayo en LigaPro fue ante Universidad, el 2 de abril de 2022.

Ya en el complemento, Barcelona aumentó su ventaja por la vía penal, tras una falta sobre Adonis Preciado en la primera jugada del segundo tiempo.

Emmanuel Martínez falló la pena máxima, pero se repitió la jugada, ya que el guardameta Gonzalo Valle, se adelantó. En la repetición se cambió de pateador y acudió Mastriani a los once pasos. El uruguayo no perdonó.

En el minuto 63, Gonzalo Mastriani cerró una noche mágica anotando el tercer gol y su primer triplete en la temporada. El delantero torero aprovechó un rebote del portero rival y disparó a quemarropa.

Renato César descontó para los locales al 69, en un contragolpe que inició Jordan Rezabala, sin embargo, a los 75, Nixon Molina sentenciaba el partido, anotando el cuarto gol de Barcelona.

Barcelona se mantiene como líder con 25 unidades y un partido menos. Por su parte, Guayaquil City está en la casilla 11 con 13 puntos.

Los canarios jugarán este miércoles 11 de mayo, el ‘Clásico del Astillero’ ante Emelec. Mientras que los citadinos, visitarán al 9 de Octubre, igualmente el miércoles.

 

 

El Comercio