Actualidad

Masacre en Ventanas: siete hombres fueron asesinados en un campeonato de fútbol

El ataque ocurrió en el sector Rincón de El Cura.

 

Siete personas fueron asesinadas la tarde de este domingo 9 de junio en el cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos. El ataque ocurrió en el sector Rincón de El Cura en medio de un campeonato de fútbol.

 

Cinco de las víctimas quedaron tendidas junto a la cancha, mientras que otros dos fallecieron en casas de salud. Uno fue llevado al Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera donde se activo el Código Plata, un protocolo de seguridad para establecimientos de salud. El otro, en cambio, fue trasladado a un sanatorio en Babahoyo, pero uego se confirmó que había fallecido.

 

Según información preliminar, un grupo de sujetos apreció con armas de fuego y disparó indiscriminadamente contra los asistentes del campeonato. Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística llegó a levantar los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Ventanas.

 

Los Ríos y otras seis provincias, así como el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), están bajo estado de excepción desde el 22 de mayo pasado. La medida se enmarca en el conflicto armado interno decretado en enero por el presidente de la República, Daniel Noboa.

 

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que estas decisiones han permitido reducir el índice de muertes violentas, estas no cesan.

 

Solo este sábado 8 de junio hubo dos casos que alarmaron a Quevedo y Machala. En la primera ciudad, también en Los Ríos, un excandidato a asambleísta fue acribillado mientras iba en su carro con su esposa. El hombre murió en una casa de salud, en tanto que su cónyuge tuvo que ser trasladada a un hospital en Guayaquil.

 

En la capital orense, en cambio, una joven embarazada fue baleada en un negocio donde trabajaba con su madre. Los rescatistas pudieron salvar la vida del bebé.

 

*Actualizado a las 19:10 de este domingo 9 de junio.