Internacional

Más sanciones de EEUU contra Rusia podrían conducir a rompimiento de relaciones: Lavrov

MOSCÚ,  (Xinhua) — Si Estados Unidos impone más sanciones contra Rusia se estaría arriesgando a romper relaciones con Moscú, señaló hoy viernes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

«Con respecto a la amenaza de (nuevas) sanciones, se indicó a los estadounidenses durante los contactos de los presidentes que el paquete (de nuevas sanciones) que Washington está considerando, incluyendo el cierre completo de los sistemas financieros y económicos controlados por Occidente, sería equivalente a romper relaciones», dijo Lavrov.

Occidente entiende esto y, ciertamente, ese escenario no favorecería los intereses de nadie, dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante una entrevista con medios rusos.

Lavrov mencionó la manera en que los funcionarios occidentales han estado exagerando la situación relacionada con Ucrania, demandando «histéricamente» una distensión y exhortando a Rusia a «elegir la diplomacia».

Lavrov enfatizó que Rusia ha elegido el camino de la diplomacia desde hace mucho tiempo y que siempre se ha apegado al principio de que ningún Estado debe fortalecer su propia seguridad a costa de otros.

«Los estadounidenses han empezado a usar abierta y cínicamente a Ucrania en contra Rusia hasta un grado tal que incluso Kiev se ha asustado», añadió.

«No queremos guerras, pero tampoco permitiremos ataques serios contra nuestros intereses», dijo Lavrov.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)