Tecnociencia

¡Más privacidad! Instagram activó las transmisiones en vivo sólo para los ‘Mejores Amigos’

Con esta nueva función, se podrán crear sesiones de confidencias en directo, crear clubes de lectura, comentar un partido de fútbol, entre otros

Instagram ha anunciado una novedad que permitirá a los usuarios realizar un Directo o crear una sala en vivo exclusiva para los contactos que tenga configurados como Mejores amigos, que podrán ver estos contenidos en exclusiva y recibir una notificación una vez se haya iniciado el streaming.

Desde hace años, la plataforma que desarrolla Meta permite crear videos en vivo. Para ello, se debe acceder al Feed o bien a las Historias y deslizar el carrusel hacia la derecha hasta llegar a «Directo».

Una vez dentro de esta sección, en la parte superior de la interfaz aparecen los seguidores que están activos en ese momento, mientras que en el lateral izquierdo se muestran diferentes opciones relacionadas con la monetización o la audiencia de la transmisión.

Instagram ha anunciado ahora la posibilidad de elegir que estos videos en directo los vean únicamente los usuarios que se hayan configurado como Mejores amigos, con los que se podrá “compartir memes, planear viajes, hace trabajos de clase juntos o pasar el rato”.

En un comunicado, la firma ha dado algunas ideas sobre cómo se puede usar esta funcionalidad, que avisará a los mejores amigos de la persona que vaya a realizar esta sesión en vivo mediante una notificación.

Así, una vez establecida esta audiencia, se podrán crear sesiones de confidencias en directo, crear clubes de lectura, comentar un partido de fútbol, entre otros. En todos los casos, la foto de perfil del creador del directo se mostrará rodeada de color verde en la parte superior del feed una vez haya iniciado el streaming.

Fuente:  GLOBOVISION /  El Comercio