Deportes

Más lesionados en Liga de Quito: Gonzalo Valle, Richard Mina y Jairon Charcopa

Los tres futbolistas salieron lastimados en el último encuentro ante Libertad y la enfermería de LDU se agranda cada vez más…

Apesar de que Libertad vendió cara la derrota en los últimos minutos, Liga de Quito consiguió un triunfo clave por 3-2. El equipo de Josep Alcácer necesitaba la victoria para depender de ellos mismos en la pelea por la Fase 1, y lograron su cometido. Lamentablemente para el DT español, no todo es color de rosa y se suman otros tres lesionados en su último encuentroGonzalo Valle, Richard Mina y Jairon Charcopa, lo que resiente al equipo de cara a la seguidilla de partidos.

Los tres futbolistas tuvieron que abandonar el campo en el encuentro ante el equipo lojano por diversas molestias físicas. Aunque no hay información oficial sobre la gravedad de las mermas de Mina y Charcopa -autor de dos golazos-, quien por ahora se llevó la peor parte es el arquero Valle, que estaba teniendo un gran rendimiento hasta su salida por una fisura en la muñeca. Fue reemplazado por Alexander Domínguez, arquero de La Tri.

A pesar de no ser una lesión grave, el arquero ecuatoriano de 28 años tendrá aproximadamente cuatro semanas de recuperación por lo que se perdería lo que resta de la Etapa 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, en el arco, LDU solo contará con Alexander Domínguez y el juvenil Ethan Minda, de 19 años.

Con el ex portero de Guayaquil City descartado, todas estas posibles bajas generan incertidumbre para Alcácer y los hinchas Albos sobre quiénes jugarán ante Mushuc Runa y Botafogo, sus próximos dos duelos. Dependerá del parte médico oficial para saber si Charcopa y Mina son convocables.

A esto se suman otros lesionados en puestos clave del equipo: Marco Angulo, Sebastián González y Lisandro Alzugaray. Además, el capitán Ezequiel Piovi será baja ante el Ponchito, ya que está suspendido por expulsión, y Oscar Zambrano no está inscrito en la lista de la Copa Libertadores debido a su problema de dopaje. por lo que podrá jugar por LigaPro pero no por la Copa hasta que abra de nuevo la inscripción.

Las bajas de Liga de Quito

Lo de Angulo ya era sabido: salió tocado contra Botafogo por la Copa Libertadores y estará un tiempo afuera de las canchas. Tras los estudios médicos, se confirmó que “sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial«, advirtió Liga en un comunicado.

Esto responde a una parte esencial de la rodilla que conecta el fémur con el peroné. El ligamento colateral ayuda a estabilizar la articulación y su evolución dependerá de qué tan dañado esté.

«Más adelante, con los exámenes complementarios, informaremos el tiempo que tomará su recuperación», agregó el club quiteño y es que si la distensión comunicada es de grado 1 (baja complicación), tardaría al menos tres semanas en curar. Si es de mayor gravedad el tamaño, generalmente tarda entre uno y dos meses.

Lo que no estaba en los parámetros del DT español es lo que le sucedió a Sebastián González, que ya no pudo ser tenido en cuenta contra Delfín. El volante ofensivo no jugó debido un desgarro meniscal en su rodilla derecha luego del partido contra los brasileños.

La enfermería de Liga de Quito

La enfermería de Liga de Quito

Según el informe médico que brindó el club en sus redes sociales, el futbolista fue intervenido por esta lesión y aunque no hay información oficial sobre lo que demandará su recuperación, se estima que estará fuera de las canchas por aproximadamente un mes.

Además, de Barranquilla también se volvió con un lesionado: Lisandro Alzugaray el argentino tuvo que retirarse de las canchas por una molestia en el posterior izquierdo.

Contra el Cetáceo, se sumó una baja importante: la de Ezequiel Piovi. A los 17′, cuando Jostin Alman se iba de cara a Gonzalo Valle, el capitán lo detuvo con un agarrón. Bryan Loayza no dudó: echó a Keki por impedir una ocasión manifiesta de gol. Como fue roja directa, le corresponderán dos partidos. Al menos, en su caso, estará disponible para el ámbito internacional.

Fuente:  Diario OLÈ.com