Opinión

Más juicios petroleros perdidos

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

El tribunal arbitral del Banco Mundial dictaminó que nuestro país le pague $ 380’000.000 más los intereses a la petrolera Burlington de los EEUU en un juicio desde el año 2.008.

No es el primero, ni será el último que pierda el Estado por el manejo errático de la política petrolera, sin embargo esta perdida será presentada como un triunfo de la soberanía nacional y su talento humano, porque en vez de pagar 1.515’000.000 que aspiraba la empresa Norteamericana, solamente habrá que pagarle lo que el fallo determina.

Transformar mentiras en verdades y pérdidas en triunfos es una de las mayores habilidades que a lo largo de estos últimos 10 años el Gobernante y su equipo comunicacional dejan de legado a las futuras generaciones.

CAPAYA sigue disparando dardos venenosos que están destruyendo el cuento de las manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, demostrando en definitiva que son peores que los mismos de siempre, para finalizar esta corta opinión, se demuestra nuevamente que los antiguos refranes siguen teniendo vigencia como el que dice: “No hay peor cuña que la del mismo palo”.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.