Actualidad

Más instituciones académicas suman su apoyo a ‘Liga de Valores’

 El programa fue creado en el 2016 con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar valores éticos y humanos para aplicarlos en su diario vivir, como una forma de prevenir la violencia y de  alcanzar una cultura de paz ciudadana.

La Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, a través de su Carrera de Comunicación Social,  creará una campaña comunicacional como una forma de apoyar al programa ‘Liga de Valores’, que impulsa la Prefectura del Guayas y que promueve y difunde la práctica de los valores en las interrelaciones personales para alcanzar la paz social.

 Así lo informó el encargado del programa por parte del Gobierno Provincial, Juan José Hidalgo, quien contó que según lo acordado con autoridades de la mencionada entidad educativa, se realizará productos  comunicacionales de todo tipo para que sean difundidos en la comunidad.

 Liga de Valores es una iniciativa particular creada con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar valores éticos y humanos aplicándolos en su diario vivir, como una forma de prevenir la violencia y aportar a alcanzar una cultura de paz ciudadana.

 Es impulsada desde hace aproximadamente un año por el prefecto Jimmy Jairala y por la Corporación Provincial, que desde entonces viene realizando múltiples actividades, a través de sus Direcciones de Desarrollo Comunitario y de Talento humano, en campañas internas y externas, para difundir valores e incentivar que las personas los apliquen en sus vidas.

 “Además de la creación de videos, folletería, diseños y más productos, que realizará un grupo de alumnos de la Universidad Salesiana, ellos mismos harán la promoción del proyecto entre los medios de comunicación locales, para procurar que esta positiva iniciativa sea conocida por todo el público”, indicó Hidalgo, quien explicó que como primer paso, los alumnos  de la institución recibieron charlas informativas para conocer detalladamente el proyecto.

 La Universidad Laica Vicente Rocafuerte es otra reconocida entidad educativa que decidió brindar su aporte para incrementar el impacto de esta campaña, a través de la Facultad de Periodismo.

 Según manifestó el vocero de la Prefectura, la labor que están ejecutando es una investigación documental que sustente la creación de un folleto informativo, el cual será distribuido entre los medios de comunicación, representantes de colectivos humanos y líderes de opinión. Esta labor está siendo coordinada por la directora de la carrera, Patricia Jurado.

 “La meta a alcanzar es sumar la mayor cantidad de adeptos a esta campaña, los cuales conozcan y difundan a su vez la importancia de aplicar los valores en todas las situaciones y acciones, lo que mejorará la relación interpersonal en las comunidades y reducirá el nivel de conflictos”, mencionó el vocero.

 Hidalgo añadió que además de los antes mencionados se están realizando nuevos acuerdos con otras instituciones, empresas y organismos para que se adhieran al programa. (PREFECTURA DEL GUAYAS)