Realidades

Más fotos hot: ahora, de Kim Kardashian y Vanessa Hudgens

Este es el segundo caso relacionado con el robo masivo de imágenes íntimas de estrellas del cine y la televisión estadounidense.

EE.UU. Hace un mes, decenas de fotos que mostraban desnuda a la ganadora del premio Óscar Jennifer Lawrence fueron filtradas por varios portales. Además de las fotos de Kardashian y Hudgens, también se reveló que esta nueva filtración de imágenes íntimas incluyó a las actrices Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), la cantante Avril Lavigne y la portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo.

Kardashian y Hudgens ya habían sido objetivo de los llamados piratas informáticos o hackers con anterioridad. En 2007, fotos desnudas de Hudgens, quien filmaba un musical juvenil para Disney, se publicaron en varios sitios de internet.

Ese mismo año también se dio a conocer un video de Kardashian sosteniendo relaciones sexuales con su novio de entonces, Ray J. La masiva filtración de imágenes conocida en los últimos meses ha puesto en alerta al mundo del entretenimiento.

Por esa razón las víctimas de los ataques cibernéticos comenzaron a tomar acciones legales para evitar que se repitan estos hechos. Representantes de la actriz Jennifer Lawrence, una de las principales afectadas por la filtración, pidió una investigación por parte del FBI.

Durante las primeras pesquisas del caso Lawrence, en el que también estaban involucradas la modelo Kate Upton y la actriz Mary Elizabeth Winstead, se conoció que las imágenes presuntamente habían sido robadas del plataforma de almacenamiento virtual que controla Apple, iCloud.

Representantes de la empresa de Cupertino afirmaron que la seguridad del programa -que guarda datos de los dispositivos móviles para compartirlo en otros medios- “no estaba comprometida”.

Hasta ahora no se ha conocido ninguna declaración de Kardashian, Hudgens ni de las otras víctimas. Sin embargo, cuando ocurrió la primera filtración muchas de las actrices rechazaron el hecho.

Lawrence publicó en su cuenta de Twitter: “Es tan extraño y duro cómo la gente es capaz de quitarte la privacidad”.

Por su parte, la actriz Mary E. Winstead, conocida por películas como “La cosa” y “Duro de matar 4”, corroboró la autenticidad de las imágenes y escribió un duro mensaje.

“Sabiendo que estas fotografías fueron borradas hace tiempo, sólo me puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que hay detrás de esto. Lo siento por todas aquellas personas que fueron hackeadas”. (Internet/La Nación)

 

Pie de foto. Este fin de semana aparecieron imágenes íntimas donde se muestra a las estrellas de Hollywood desnudas. (Internet)