Deportes

«Más ecuatoriano que el encebollado»: ¿qué dijo Hernán Galíndez del cartel con esa frase?

El arquero argentino-ecuatoriano recibió un apoyo particular en la previa del amistoso ante Honduras.

Hernán Galíndez no jugó ante Honduras este domingo, pero tuvo un día especial. En medio de la polémica por la capitanía que tuvo en el encuentro ante Argentina, el arquero recibió el respaldo de la hinchada presente en el estadio Rentschler Field de Connecticut.

«Galíndez eres más ecuatoriano que el encebollado», decía un cartel que portaba una señora previo al compromiso que terminó 2-1 a favor de la Selección de Ecuador. Algo que conmovió y agradeció el guardameta nacional.

«Le agradecí a la señora. El cariño de la gente después de lo que pasó me demostró que me quieren más de lo que yo pensaba. Me da mucha alegría», dijo Galíndez a los medios de comunicación luego del cotejo.

Hay que recordar que toda esta semana se ha hablado sobre si el guardameta de Huracán de Argentina debe ser capitán o no de La Tricolor. Esto debido a que él no es ecuatoriano de nacimiento sino naturalizado. El que abrió ese debate fue Antonio Valencia, quien criticó duramente que se le diera la banda a un argentino y no a un ecuatoriano de nacimiento.

A partir de ahí han aparecido diversas voces importantes del fútbol ecuatoriano tanto a favor o en contra. Lo que puso el foco sobre Galíndez, quien no ha vuelto a atajar tras el duelo ante los Albicelestes, su lugar lo ha ocupado Alexander Domínguez.

«No vamos solamente a participar»

Hernán Galíndez, en el mismo diálogo con periodistas, también habló sobre las aspiraciones de La Tricolor en la Copa América 2024. El arquero se puso la vara alta y aseguró que no solo van a participar en el torneo.

Enner Valencia apoyó a Hernán Galíndez. Foto: @LaTri

Enner Valencia apoyó a Hernán Galíndez. Foto: @LaTri

«Con mucha responsabilidad, con mucha alegría de otra vez representar al país. Somos un gran grupo y creo que lo hemos demostrado en estos tres partidos, llegamos con mucha confinza, llegamos bien», aseguró Galíndez.

«Participar no, sería muy mediocre de nuestra parte venir solamente a participar. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para dejar a Ecuador lo más alto que podamos» , sentenció.

Por:  Diario OLÈ.com