Internacional

Más del 50% de los argentinos siente que su economía empeoró en el gobierno de Milei

La última encuesta de la consultora Zuban Córdoba, publicada este lunes reveló que más de la mitad de los argentinos siente que su economía personal empeoró bajo la dirección del actual presidente argentino.

La encuesta se desarrolló entre el 7 y el 8 de junio en una masa de mayores de 16 años. El total de encuestados fueron de 1 400 individuos y con un nivel de confianza del 95 por ciento, según apunta el sitio de la encuestadora.

El sondeo expuso que aproximadamente más del 70 por ciento de la población de Argentina cree que el presidente Javier Milei “está destruyendo el Estado desde dentro”.

Como parte de los resultados, la investigación arrojó que los efectos de las políticas del Gobierno de Milei los “están pagando todos”.

De igual forma, un poco más de la mitad de los argentinos respondieron que, para lograr el nivel de vida que poseían hace un año, debían trabajar mucho más y además, un 54.9 por ciento tienen que acudir a sus finanzas ahorradas para “llegar a fin de mes”.

Siguiendo esta línea, un 54,6 por ciento de la masa encuestada apuntó que estaban “mal” y que iban “a estar peor».

En opinión de un 55,8 por ciento de los argentinos que fueron partícipes de la encuesta, la figura de Milei resulta negativa, esto frente al resto, 43,7 por ciento, que lo hallan como lo contrario.

En conclusión, Milei «sufrió este mes una de sus caídas más pronunciadas en los seis meses de gobierno» y «los distintos indicadores de gestión siguen mostrando una valoración negativa en lo económico».

Por otro lado, se detalla que «la sanción de la Ley Bases es sin duda un hecho relevante para el Gobierno, que le permite mostrar capacidad de articulación política y estirar un poco la generación de expectativas”

“Altas expectativas para una sociedad agobiada por el ‘mayor ajuste de la historia’», revelan los resultados.

«Es un arma de doble filo, la obtención de las famosas ‘herramientas’ que el Gobierno viene demandando”, esto sustentado en que “podría quitarle uno de sus principales arietes narrativos”.

 

Por:  teleSUR