Actualidad

Más de un millón de dólares en equipos ha enviado Estados Unidos a Ecuador

La cooperación para la lucha contra el crimen organizado sigue en aumento. Se espera la llegada de personal del FBI para apoyar en la capacitación del personal de los cuerpos de seguridad y los fiscales.

La visita del asesor especial del presidente Joe Biden para las Américas, Christopher Dodd y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, forma parte de la estrategia de incrementar el apoyo y la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Como se conoció el pasado lunes, el encuentro entre el presidente Daniel Noboa y la delegación de alto nivel de Estados Unidos permitió revisar temas de cooperación bilateral en seguridad, cooperación antidrogas, migración y desarrollo económico.

Adicionalmente, desde la pasada semana el gobierno de Estados Unidos ha enviado más de 20 mil chalecos antibalas para que los cuerpos de seguridad prosigan la lucha contra los grupos delictivos.

También se ha recibido más de un millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.

Anunciaron además la llegada de personal del FBI a Ecuador para apoyar las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador, además de trabajar en la capacitación continua de la policía y fiscales en “análisis forense digital” y otras acciones para combatir a los miembros de las pandillas y redes del narcotráfico.

Por:  Diario la Hora