Economía

Más de 700 cruceristas conocieron los atractivos de Guayaquil

Seturna, Ginewa, Shuttler Airport, Etravel, Roestour, Emiliantour, M&M, Abtour son las operadoras de turismo que se unieron para llevar los 26 buses necesarios para movilizar a los viajeros desde el Puerto Marítimo hacia el centro de la ciudad, detalla el cabildo porteño.

Los viajeros visitaron el parque Seminario, Malecón, calle Panamá, barrio Las Peñas y otros atractivos, espacios que están a cargo de la fundación Guayaquil Siglo XXI y la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), además están vigilados por los agentes municipales, quienes velan por su correcto uso.

En el Museo Nacional del Cacao los visitantes recorrieron las catorce salas que demuestran que la evidencia de cacao más antigua del mundo está en Ecuador.

William Pillasagua, representante de una de las empresas de transporte, comentó que son muy rigurosos con los tiempos asignados. “Ellos tienen un régimen y ya con el guía coordinamos para ver a qué hora debemos devolver a la gente al crucero”, detalló.

Federico y Luisa Smout, oriundos de Bélgica, celebraron sus 50 años de casados en este viaje. “Hemos venido algunas veces a Argentina, Bolivia y nos gusta mucho ahora Ecuador”, comentó el esposo. (I)

Por:  KCH