Actualidad

Más de 7 mil personas se hicieron presentes en la primera Convención Nacional de Centro Democrático

La militancia del movimiento naranja pidió a Jimmy Jairala acepte candidatura para ser Presidente del Ecuador

GUAYAQUIL. ‘Jairala presidente’, se escuchaba en todo el Salón A del Centro de Convenciones de Guayaquil la mañana de este sábado 13 de febrero, en donde más de siete mil simpatizantes del movimiento Centro Democrático Nacional, lista 1, de las diferentes latitudes del Ecuador, se dieron cita para celebrar la primera Convención Nacional.

En un acto histórico y democrático se desarrolló desde las 09h00 la fiesta naranja. Poco a poco el salón se hizo pequeño para las miles de personas que llegaron con pancartas, pitos y trompetas para celebrar que Centro Democrático es el primer movimiento en toda la historia del país en pasar de ser movimiento provincial a nacional.

Las 24 provincias del Ecuador estuvieron representadas con sus respectivas dirigencias; los carteles con frases de respaldo a Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático, eran incalculables. La sonrisa y alegría de la militancia dejaba a entrever el orgullo y satisfacción de pertenecer a la familia naranja.

Jimmy Jairala ingresó al salón entre aplausos y júbilo. Antes de subir a la tarima saludó a sus familiares y recibió la bendición de su madre, quien siempre lo acompaña en los momentos más transcendentales de su vida.

El Frente de Juventudes realizó su característico Flashmob y puso a bailar a todos los asistentes. Acto seguido la directora nacional de Centro Democrático, Verónica Loaiza, dio las palabras de bienvenida: “este maravilloso acto evidencia que nos estamos consolidado como una fuerza nacional, ratificando nuestra visión de construir un Ecuador que ama la democracia, la libertad y la soberanía, capaz de respetar las normas y la Constitución;  siempre con el compromiso de seguir sirviendo a los ecuatorianos”

Loaiza habló sobre la disciplina y organización de la militancia y resaltó el trabajo que esta ha realizado durante todo este tiempo.

Jorge Vélez, director provincial de Guayas, leyó un acuerdo firmado por los directores de los diferentes cantones y provincias de Centro Democrático Nacional  en el que solicitaban a Jimmy Jairala acepte ser candidato para Presidente de la República.

La noticia tomó por sorpresa a Jairala, quien se acercó a Vélez para recibir la petición.

Los directores provinciales de Los Ríos, Mónica Aray; Pastaza, Mauricio Ramírez y Santo Domingo de los Tsáchilas, Johanna Calazacón fueron los encargados de hablar en representación de la militancia y simpatizantes de Centro Democrático en las 24 provincias del Ecuador.

Durante todas las intervenciones se ratificó la petición a Jairala de la candidatura a Presidente del Ecuador. ‘Jimmy presidente, Jairala presidente’ coreaban todos los asistentes.

La directiva de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó a Jairala como muestra de respeto y admiración una lanza los Tsáchilas.

El también Prefecto del Guayas realizó su intervención entre gritos de ‘Jairala Presidente’ y agradeció a la militancia y dirigencia por tal petición, “compañeros su proclama es un gesto que me honra y me conmueve; se trata de una responsabilidad que requiere de análisis y reflexiones profundas. Es innegable que siempre me ha movido el servicio público, pero esta propuesta amerita otras consideraciones. Aún queda tiempo para decidir. pero les reitero, jamás le huyo a los retos”, expresó Jairala.

En su discurso se refirió al tema del ISSFA y habló sobre los principios ideológicos y el proyecto político de Centro Democrático.

La militancia se mostraba emocionada los gritos, silbidos, tambores y trompetas no dejaban de sonar. La murga de Centro Democrático se hizo presente y con su alegría y dinamismo formaron parte de la fiesta naranja.

Eugenia Llumiquinga, llegó desde Napo vestida de naranja junto a su familia para apoyar a Centro Democrático y a Jairala, ella al igual que miles de simpatizantes se agolparon en el Centro de Convenciones y con banderas y pancartas demostraron que el movimiento político se encuentra unido y organizado consolidándose en todo el Ecuador. (Prefectura del Guayas)