Actualidad

Más de 500 padres participaron en Asamblea Comunitaria para la Lucha contra el Microtráfico

Agentes de Antinarcóticos difundiendo el mensaje sobre el peligro del uso de las drogas

GUAYAQUIL. Con el objetivo de conocer la problemática existente y encontrar caminos de solución para erradicar la presencia de alcaloide y sus consecuencias dentro de los centros educativos, se desarrolló la Segunda Asamblea Comunitaria para la Lucha contra el Microtráfico, en el Auditorio del Colegio Fiscal 28 de Mayo, con la asistencia de más de 500 padres de familia y de las autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Gobernación del Guayas y la Policía Nacional de la Zona 8.

Al respecto, el coronel Patricio Carrillo, director Nacional de Policía Comunitaria, manifestó que es fundamental diagnosticar los problemas que se presentan en cada plantel educativo y sus alrededores, para poder emprender acciones que garanticen la seguridad de los jóvenes que asisten a estudiar. “Vamos a construir junto a la comunidad, espacios más seguros, y lo vamos a lograr con la participación de todos los actores sociales”, afirmó Carrillo.

Mientras que Felipe Fiallos, director Nacional de Seguridad Ciudadana, animó a los padres de familia a realizar cambios profundos dentro del núcleo familiar. “Recuerden que estamos atentos a sus denuncias que contarán con todas las reservas del caso”, dijo.

Por este motivo, dentro de los compromisos adquiridos, se estipuló que para el próximo 9 y 10 de diciembre, de 11h30 a 12h30 y de 13h00 a 15h00, se dará capacitaciones, con los gestores de Seguridad, a los jóvenes, para enfrentar los problemas de bullying, embarazo precoz y drogas. (VCV/La Nación)