Economía

Más de 2.200 empresas buscan oportunidades en feria de inversión y comercio en noroeste de China

LANZHOU,  Más de 2.200 empresas nacionales y extranjeras se encuentran en busca de oportunidades de negocios en la 30ª Feria de Inversión y Comercio de Lanzhou en China, que se inauguró este  sábado  6 de julio, en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Representantes de gobiernos, embajadas, consulados, consejos empresariales y empresas de 23 países, entre ellos Bielorrusia, Uzbekistán y Uruguay, han sido invitados a asistir al evento de cinco días que finaliza el miércoles.

Hasta el momento, se han alcanzado un total de 1.325 acuerdos de inversión y cooperación, que abarcan áreas como información digital, nueva energía, fabricación de equipos, industria petroquímica y productos agrícolas especializados, con un valor total cercano a los 604.000 millones de yuanes (unos 84.700 millones de dólares).

A su vez, la feria contará con promociones comerciales y actividades de intercambio. Se espera la asistencia de más de 40.000 visitantes.

Celebrada por primera vez en 1993, la cita sirve como una ventana para la apertura del noroeste de China y se ha convertido en un evento importante para la cooperación económica y comercial de la Franja y la Ruta.

El año pasado, el evento atrajo a más de 1.600 empresas nacionales y extranjeras. Un total de 1.172 contratos se firmaron durante la feria de cinco días de duración.

Por:  XINHUA