Economía

Más de 163.000 dólares comercializan productores de El Oro, mediante Enlaces Comerciales

El Oro, Un total de 163.586 dólares comercializaron productores de arroz y de cacao de la provincia de El Oro, entre noviembre de 2023 y abril de este año, mediante Enlaces Comerciales organizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital.

A través de estos Enlaces Comerciales, el MAG logró cuatro nexos entre productores y mayorista de arroz pilado y cacao en almendra seca. Los productores comercializaron 2.150 quintales de arroz y 331,27 quintales de cacao CCN51.

Del total de quintales de arroz, 350 se vendieron a 47,02 dólares; 800 a 39,50 dólares, y 100 a 40 dólares. Mientras tanto, los 331,27 quintales de cacao se comercializaron a 223,47 dólares.

Para, Edwin Melo director Distrital del MAG en El Oro, a través de la Gestión Comercial Mayorista el Ministerio de Agricultura y Ganadería busca mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores agropecuarios, mediante el desarrollo de capacidades empresariales y la vinculación con los mercados, facilitando la negociación y transacción de productos, lo que resulta en ventas masivas a nivel mayorista y garantiza altos niveles de calidad.

Melo consideró que los enlaces comerciales entre productores agropecuarios y comerciantes mayoristas son fundamentales para el desarrollo y la sostenibilidad de la agricultura. “Estas conexiones permiten que los productos agrícolas lleguen a un mercado más amplio, asegurando una distribución eficiente y la posibilidad de alcanzar precios justos para ambas partes”, dijo el Director Distrital.

Por su parte, José Polo, gestor comercial mayorista del MAG, indicó que esta estrategia ha permitido que los productores y comerciantes efectúen negociaciones partiendo de un precio justo y conforme la demanda.“También ha promovido prácticas equitativas y sostenibles. La colaboración entre estos actores es de vital importancia para garantizar la disponibilidad de alimentos para los consumidores”, sostuvo.

Por: www.agricultura.gob.ec